ES cultiva, innova y desarrolla una serie de Cafés Especiales en el Ecuador (algo que nunca antes se había hecho).

El café se cultiva en las tierras altas andinas y en las selvas tropicales del Ecuador, bajo la sombra de árboles nativos, sin dañar el hábitat de multitud de especies de aves. Es cuidadosamente escogido bajo las prácticas de comercio justo y orgánico. La cosecha seleccionada se procesa a través de la vía húmeda y seca con el calor del sol tropical, finalmente se convierte en el café más maravilloso.
Los esfuerzos de ES ofrecen a los productores locales la oportunidad de comercializar su materia prima y la posibilidad de acceder a un sistema educativo.

Nuestro café es cuidadosamente cultivado a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Las empinadas montañas ecuatorianas ofrecen un ambiente ideal el café. Bajo la sombra de árboles nativos que son el hogar de cientos de aves, EScoffee  nace.

Nuestros métodos de post-cosecha ayudan a preservar el medio ambiente y continúan ampliando la diversidad de flora y fauna del Ecuador.
EScoffee ofrece en la actualidad sólo el más fino café 100% Arábica SHB (Strictly Hard Bean), se seca al sol y se transporta cuidadosamente a las manos de nuestros tostadores expertos, que convierten los granos de café en un café incomparable al resto. Destacando su intenso aroma, acidez brillante, cuerpo balanceado y con un contexto de flora y ligero toque de chocolate, son solo algunos de los atributos que hacen EScoffee reconocidos internacionalmente.

¿Sabías qué?

La base de un café gourmet es un buen grano. Cerca del 70% de la calidad intrínseca del grano de café es determinada por las características genéticas de la semilla. El otro 30% de la calidad del café es determinado por el ecosistema en el que se cultiva. Si cuenta con un grano de calidad y las condiciones ambientales ideales, necesitara además alta experiencia en su procesamiento para lograr una excelente taza. Juntos, estos factores producen lo que conocemos como el mejor café gourmet.