Nosotros creemos en los productos de calidad y hemos hecho un compromiso con nuestros consumidores de ofrecer lo mejor en café especial, chocolates, artesanías y música.
Sabemos que para lograr nuestra meta de tener los mejores productos del mundo, todo el proceso debe ser sostenible, es por eso que trabajamos junto con los productores.
Creemos que el esfuerzo humano es el factor más crítico en productos de calidad y que los artesanos que hacen el mejor trabajo deben recibir el reconocimiento individual.
Como trabajamos muy de cerca con los artesanos, tenemos normas estrictas para el gusto y la expresión de nuestros productos, necesitamos un modelo específico adaptado para encajar a la perfección. Es por eso que hemos creado ES Direct Trade™.
Esperamos que todos los socios se comprometan a promover la sostenibilidad social, económica y ambiental en las comunidades en las que trabajan.
También esperamos que ellos impulsen activamente hacia arriba la taza de calidad y creo que cada año deben producir avances concretos y medibles hacia esas metas.
Las grandes cosas no se detienen. Nuestro modelo de ES Direct Trade™ está diseñado para ser dinámico, para que se adapte a las necesidades y realidades de todos nuestros socios en crecimiento.

ES se compromete a ofrecer a nuestros clientes sólo productos de alta calidad.

• Ofrecer productos de alta calidad, que nosotros colaboramos activamente en su creación. Por lo tanto, trabajamos muy cerca con aquellos que tienen el mayor impacto en la calidad – los propios artesanos.

• Creemos en el esfuerzo humano, que es el factor más crítico en la calidad del café y que los artesanos que hacen el mejor trabajo deben obtener el mejor precio.

• Creemos que el caficultor que trabaja una taza galardonada, es un artesano y que debe tener un reconocimiento individual.

• Creemos que productos excelentes son producidos por métodos sostenibles. Nosotros sólo trabajamos con artesanos que se preocupan por las condiciones económicas, sociales y ambientales de sus tierras y/o comunidades.

• Buscamos ofrecer el retorno mas alto posible a los productores. A nuestros importadores, exportadores, cooperativas y agricultores les requerimos que se pongan de acuerdo sobre la distribución financiera antes de la cosecha y actuar con transparencia en la ejecución de la distribución, lo que nos permite monitorear los precios comprometidos a los artesanos.

• Creemos que nuestras metas se llevan a cabo eficientemente cuando el número de individuos y organizaciones entre el productor y ES se reducen al mínimo.

Creemos que nuestra empresa tiene una posición única para alcanzar los objetivos de la relación ES Direct Trade™.

• La calidad de nuestros productos debe ser excepcional.

• El precio comprobable para el productor o para la cooperativa local, no simplemente el exportador, debe ser al menos del 5% sobre el precio habitual del Comercio.

• El artesano debe estar comprometido con prácticas ambientales saludables.

• El artesano debe estar comprometido con las prácticas sociales sostenibles.

• Los representantes de ES deben visitar la finca o la cooperativa por lo menos una vez en la temporada de cosecha de que vamos a visitar más a menudo tres veces al año: antes de la cosecha para elaborar la estrategia, durante la cosecha para controlar la calidad, y post-cosecha para revisar y celebrar los éxitos. (De café)

• Todos los participantes en el comercio deben estar abiertas a la divulgación transparente de las entregas de respaldo financiero a los productores individuales.

¿Necesitas más información?

Visítenos en nuestro sitio web