Curiosidades sobre el café en el mundo que no sabías

65 países en el mundo producen café. Todos ellos están a lo largo del ecuador, entre los trópicos.
El mundo consume 1.16 billones de tazas de café por día.

El café es el segundo producto más comercializado en el mundo.

Italia es el país con más cafeterías por habitante del mundo, existen 100.000 cafeterías para 60 millones de habitantes.

El café es la segunda bebida mas importante después del agua.

¿Qué país es el mayor consumidor de café del mundo?

Pues ni Colombia, ni Italia ni ninguno de esos que posiblemente estamos imaginando de entrada. La respuesta correcta es Finlandia, con 10 kilos de café al año por habitante.

¿Sabias qué?

En la cultura árabe antigua sólo había una manera de que una mujer pudiese divorciarse legalmente: Si su esposo no proporcionaba suficiente café.

Dentro de las mezclas extrañas con café, posiblemente el cà phê thung de Vietnam merece un lugar destacado. Igual que en otros países de la zona, se le añade leche condensada, pero aquí el ingrediente especial es una yema de huevo.

El 48% de las personas entre las edades de 18 a 24 dicen que beben café todos los días. 

Brasil es el mas grande productor de cafe en el mundo, produce el 33% de el total.

Los 2 tipos principales de café producido comercialmente son Arábica y Robusta. Los granos de Arábica representan alrededor del 65% de la producción total de café y el café Robusta compone el resto.

El café “sospeso”, que en italiano significa “pendiente” es una tradición que implica dejar pagado un café para un futuro cliente afortunado. Quienes no pueden permitirse un café pueden entrar en un establecimiento que siga esta práctica y preguntar si hay algún “sospeso” gratis. Se dice que la tradición comenzó en Nápoles hace un siglo, pero la práctica ha crecido a lo largo de los años hasta ser reconocida internacionalmente.

Teddy Roosevelt fue el mayor bebedor de café americano, consumiendo un galón por día, pero es recomendable que no trate de imitarlo.