Lo invitamos a una experiencia de café como ningún otra.

En el EScoffee Tour, nuestros expertos le guiarán a través del ciclo del café gourmet. Inicie este viaje en nuestro almácigo y siga estos pequeños granos en su proceso de crecimiento, cuidadosa recolección y selección. Descubra como las características únicas de climas y terreno que ofrece Ecuador, se combinan para crear las condiciones perfectas para cultivar los mejores granos de café.

Tome un sorbo de los más frescos cafés y del encantador aroma de lo que es indiscutiblemente uno de los mejores cafés del mundo, al mismo tiempo que disfruta de las vistas preciosas del Ecuador. 

Nuestro EScoffee Tour  es una combinación de café con las alegrías de viajar y conocer el Ecuador. Sus impresionantes montañas, las plantaciones y los campos. Esto no es sólo para conocedores del café, sino también para las personas que les encanta esta bebida.

El objetivo fundamental del Tour de Café es educar e informar a la población nacional e internacional, en relación con todo el proceso productivo y de procesamiento del café. Este tour se desarrolla en Catamayo y se aprende sobre la producción, cosecha,  y   el tueste del grano.

 

Guiados por un experimentado conocedor, los visitantes recibirán amplia información, lo que harán de esta actividad una experiencia inigualable.

Día 1.- Desde el aeropuerto nacional José J. de Olmedo, viajará a Catamayo, que se encuentra en el extremo sur de Ecuador. En medio de la majestuosa belleza de los Andes ecuatorianos se encuentra uno de los centros más importantes de la industria del café en el país.
– La primera parada será en Loja, la capital provincial, donde hará     un recorrido por la ciudad. Apodado “El Centinela del Sur”, se le considera el centro del país por la cultura y la música. Loja es una de las ciudades más antiguas del Ecuador, se remonta cerca de 500 años. Mientras recorre la ciudad, todavía se pueden ver los vestigios del pasado, del siglo XVIII que se han conservado.
– La Segunda parada será en la Universidad Técnica Particular de Loja, en la que se le presentará a la industria del café de la región. Aquí, usted podrá ver cómo el café se cultiva en las regiones de Loja y en la provincia de Zamora Chinchipe. También visitará el laboratorio de café, ahí puede echar un vistazo de las tecnologías que se utilizan para cultivar estos preciosos granos. Y finalmente visitará Vilcabamba, donde pasará la noche.

Día 2.- Desde el tranquilo pueblo de Vilcabamba, hacia el sur de Palanda va a visitar la Asociación de Producción de Café local conocido como APECAP, la cual es una organización que está comprometida a ayudar a los agricultores de café orgánico en el área de cultivo y  comercio de alta calidad del café. Tendrá una tarde de campo recorriendo Santa Ana de la Florida, que es sin duda uno de los sitios arqueológicos más importantes del país.

Continuamos con la gira y viajaremos hacia Zumba, alli un grupo de cafetaleros le dará la bienvenida a su pequeña ciudad y le mostrará su café “Especial” y  lo llevarán a un recorrido por la ciudad.

Día 3.-  Va a salir muy temprano hacia los caminos de Amaluza. En el camino, se detendrán en los lagos negros de Jambura. Rodeado de orquídeas y con algunos pintorescos saltos de agua; los lagos obtuvo su nombre debido a las piedras volcánicas que se depositan en los lechos de lagos.
Aquí va a tener otra charla con los productores de café local. Por supuesto, no pierda esta oportunidad de tomar un sorbo de su producto apreciado.

Día 4.- La siguiente parada será en Olmedo, el café de este lugar ganó el codiciado premio de Taza Dorada . La Taza Dorada es un premio para el café que tiene el mejor cuerpo, sabor, aroma, fragancia, limpieza y uniformidad.

Obtenga más información sobre el cultivo de café, se le mostrará el vivero de plantas de café y la forma cómo se hace el vino de café. Esta es una delicia que  debe probar. 

Día 5.- visita Chaguarpamba y sus diversos pueblos cafetaleros cercanos, Bellavista, Amarillas y Santa Rufina. Su guía lo llevará a través de estos pueblos, será testigo de cómo los agricultores se afanan con sus vidas día a día. Después de esto, se dirigirán de nuevo a Catamayo para visitar FAPECAFES, el centro de recogida y tratamiento de las fincas de café en la región de Loja, donde se puede presenciar la elaboración a gran escala de los granos y cómo como la organización está ayudando a los productores con las estrategias hacia el desarrollo sostenible.
Una vez concluido el tour se tomará un vuelo de regreso a Guayaquil.

Escoffee Tour

Nuestra gira incluye:

Transporte privado para al menos 10 personas.
Traslados aeropuerto de Guayaquil y Catamayo.
Vuelos internos Guayaquil – Catamayo – Guayaquil en clase económica.
Alojamiento en Guayaquil en hotel 4 estrellas, en la gira en los mejores hoteles disponibles.
La mayoría de las comidas durante la gira.
Guía de habla Inglés
Entradas a los principales sitios que visitamos durante la gira.

No se incluyen:
Vuelo internacional a Ecuador.
Refrescos y bebidas alcohólicas (agua siempre).
Gastos personales y propinas.
Impuesto de salida del Aeropuerto Internacional.

¿Necesitas mas información?

Escribenos un correo electronico a: miguelrendon@escoffee.com